Google Apps agrega nuevas funcionalidades para Android

Google ha celebrado evento llamado "Google Enterprise Day".
Está destinado a evaluar las tendencias de las empresas y su comportamiento, en relación a la tecnología, y cómo ésta puede ayudarles a mejorar su rendimiento.
Éste año, uno de los temas más populares, ha sido el de cómo permitir a los empleados hacer uso de sus móviles o dispositivos móviles en la empresa, sin poner en comprometer la seguridad y privacidad de la empresa.
Con el alto índice de crecimiento de los terminales Android, con unos 200.000 activándose cada día, Google ha mejorado las Google Apps, añadiendo la capcidad de administrar y sincronizar los dispositivos Android, desde la aplicación diseñada para ello.


Lo que se conseguiría con ello, entre otras cosas, sería mejorar la política de seguridad de datos de la empresa, de manera que:

  • Se pueden eliminar datos remotamente de un móvil robado o perdido(algo parecido a lo que ya hace htc sense).
  • Bloquear terminales inactivos que estén generando gastos.
  • Solicitar una contraseña de bloqueo para cada teléfono.
  • Solicitar claves de un mínimo de caracteres.
  • Que las claves sean alfanuméricas
Cuando el empleado deja la compañía o se desvincula, la información puede ser retirada, de manera que el teléfono siga siendo propio del ex-empleado.

Se pueden beneficiar de éstas ventajas, los terminales que tengan instalado "Google Apps Device Policy " que estará disponible en el market los próximos días.
Será gratis para los usuarios de las ediciones Education y Premier de  Google Apps.

Comentarios