Un nuevo concepto de teléfono.El Seabird de Mozilla.

Desde que Mozilla Labs lanzaron el Concept Series con una llamada a la participación libre, miles de personas han entrado, compartido ideas y desarrollado conceptos entorno a Firefox, los poyectos de Mozilla y la web abierta en un todo.
En respuesta a la llamada abierta, Billy May, a comienzos de 2009, produjo el“Open Web Concept Phone”.Trabajando desde entonces y con el apoyo y respuestas de la comunidad, Billy ha terminado el trabajo con su concepto "Seabird".





El siguiente escrito está hecho por Billy May y explora como podría ser un Open Web Phone.








Lo que más llama la atención, es como podría evolucionar la interación del usuario con la captura de movimiento y la inovación de un proyector un tanto "especial".
Podríamos aumentar la interfaz gestual, con mayor precisión, y la manipulación directa de los contenidos en espacio 3D(sí!como en avatar!!:P)

Actualmente ya se están desarrollando proyectores en los móviles, como Samsung, LG y motorola...pero ésta nueva tecnología implicaría la interación no sólo de dentro hacia afuera(del móvil al usuario)sino también, de fuera hacia dentro...al mismo tiempo.
Con su propio dock station, cada proyector trabajaría independientemente.




El diseño
Las formas que ha tomado el desarrollo, son más bien aviar, aerodinámico y que inspiran unas curvas femeninas.
Su postura erguida, transmite el valor de equilibrio, mientras sus curvas traseras, ergonómicas, transmiten al usuario el deseo de cogerlo para interactuar con él.
La curvatura acostada, es un papel fundamental para la elevación de las lentes del proyector.


Nota importante para evitar HOAX:Seabird es una proyecto en exploración impulsado por la comunidad y no significa que Mozilla tenga planes para producir un sistema operativo o el hardware por ahora.





Comentarios

Publicar un comentario