Files de Google prueba "Carpeta Segura" que protege ficheros con un PIN de 4 dígitos


Files de Google es una de las mejores apps para gestionar los archivos que hay ahora mismo para Android. Además por de por facilidad de uso, también es porque cada vez está mas integrada con el propio sistema (de hecho va ser el gestor de archivos por defecto desde la versión 11 de Android en todos los Pixels) y nos facilita tareas para contener el drenaje de espacio libre en nuestro terminal, localizando fácilmente archivos basura, ficheros que ocupan mucho espacio, apps que no usas...etc

La siguiente funcionalidad que seguramente implementen próximanente podría ser la de "Carpeta Segura", una caracterísitica que te permitirá esconder y cifrar ficheros usando un pin de 4 dígitos:


En xda-developers se han encargado de habilitar esta característica todavía oculta en la versión 10.0.315. Se trataría de un nuevo botón que aparece al final de categorías, dentro en la sección Explorar. Cuando lo pulsas, te pregunta por el pin de 4 dígitos y te avisa de que si olvidas el pin podrás volver a abrir la carpeta.

carpeta segura protegida por pin de 4 digitos


Una vez establecido, podrás mover al directorio seguro cualquier fichero:
Una vez establecido, podrás mover al directorio seguro cualquier fichero

Los datos se guardan en /data/media/{user}/.FilesByGoogle. Los ficheros de este directorio están ocultos para otras aplicaciones debido al fichero .nomedia.

Los ficheros están cifrados, y el contenido que hay el Carpeta Segura no será borrado si reinstalas la aplicación, pero sí que tendrás que establecer un nuevo (o diferente) PIN y volver a meter los ficheros.


Comentarios