Alternativa al panel de distribución de versiones Android: androiddistribution.io

Google tenía la costumbre de publicar de forma mensual (al menos hasta 2018) el porcentaje de dispositivos que había en cada versión de Android en el panel de distribución de versiones de Android

Esto en un principio servía para ayudar a decidir a los desarrolladores la versión mínima en la que su app sería funcional. Sin embargo, estos números también sirven como muestra de salud del ecosistema de Android.  Por eso parecen haber tomado la decisión de omitir la última versión Android 10 (Q):

Vemos como a mitad de 2020 la versión de Android de 2014 (Lollipop, 5.0) está instalada en casi un 15% de dispositivos, y la de 2015 (Marshmallow, 6.0) en casi un 17%. En cambio no hay rastro de Android 10 (Q), a pesar de que los datos son actualizados del 1 de junio de 2020. 


En la página del panel de distribución de versiones, informan con de que podemos acceder a información de versiones de la plataforma desde Android Studio, lanzando el wizard para nuevo proyecto:
Desde aquí se nos muestra un porcentaje acumulativo, en el que podemos observar que si elegimos Android 10 para nuestro proyecto, la app sería compatible en el 8.2% del total de dispoitivos Android.

Para tener el histórico accesible y actualizado Kyle Bradshaw y Dylan Roussel, han creado androiddistribution.io :


Según los creadores, han tomado como referencia el panel de distribución de versiones de Android, y publicaciones de 9toGoogleAndroid Police y Droid-Life.

Comentarios

  1. ¡La función grabador de llamadas oculto de esta aplicación cambia las reglas del juego! Ahora puedo escuchar llamadas sin que nadie lo sepa. Excelente para controlar conversaciones importantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario