One Tap + Block Store: así nos facilitará Android la autenticacion y registros en aplicaciones

El primer bloque de la serie de vídeos de 11 Weeks of Android en las que Google estaría presentando nuevas funcionalidades para desarrolladores de Android y que trata sobre personas e identidad, han presentado One Tap y Block Store. 

One Tap + Block Store

Actualmente Google facilita el acceso/creación de cuentas en apps y webs con Google Sign-in (ofrece la cuenta de Google como id, y estableces una contraseña que elijas), Smart Lock para almacenar y recuperar contraseñas en Chrome y Android, y Android Autofill que es una manera de recordar y rellenar contraseñas.


Con One Tap se ofrece al usuario la posibilidad de registrarse o iniciar sesión en el mismo contexto de la aplicación , sin tener que facilitar ni contraseña ni usuario. 

En el caso de iniciar sesión y tu cuenta de Google tenga registrado ya un acceso con usuario y contraseña, podrás elegir entre utilizar esas credenciales o hacerlo con la cuenta de google, desde cualquier dispositivo en el que la tengas configurada.


One Tap


Y por el otro lado tenemos Block Store, que viene a ser una solución de almacenamiento de credenciales a las que OneTap accede. Permitiría almacenar tokens en vez de usuarios y contraseñas. De esta forma, cuando configuramos un teléfono nuevo permite una especie de single sign-on con todas las credenciales de apps que tuvieras almacenadas, permaneciendo logado en la aplicación incluso después de haber restaurado el teléfono o haber configurado uno nuevo.

Block Store

One Tap y Block Store serán parte de la librería Google Identity Services (GIS), que remplazarán en breve a Google Sign in y Smart Lock para contraseñas.


El vídeo completo de la presentación en conjunto One Tap + Block Store:

Comentarios