Android: Vía libre para las operadoras.¿Quién responde por nosotros?

No es ninguna novedad que a Google, se le están escapando muchas cosas con Android, precisamente por respetar la filosofía de código abierto.

Varios son ya los casos, en los que esa filosofía ha sido contraproducente para la propia compañía, pero Android también está siendo en ciertos aspectos ( paradójico diréis) dañino y limitador para el usuario, con un arma que en teoría ofrece libertad.(Y no Steve Jobs, no te estoy dando la razón).
Y es que, si le damos un mechero a un fumador, no es lo mismo que si se lo damos a un pirómano.

Cuando nació Android, estaba encaminado a ofrecer un sistema operativo móvil libre, y por lo tanto, personalizable, a libre elección tanto de los usuarios finales, como los intermediarios(las compañías telefónicas).
Pero tan personalizable como contraproducente, ya que las compañías no sólo aprovechan para meternos aplicaciones basura, o demos de juegos, que al fin y al cabo no nos sirven para nada, y están ocupando una considerable memoria del teléfono.No.Hemos llegado al punto en que unos intermediarios le echan el candado a su terminal, de manera que deja vía libre a las compañías telefónicas, de lucrarse a costa de Android, sin que ellos aporten ni un sólo céntimo de esas ganancias, y lo que es peor, Google no puede abrir la boca.

Un caso concreto que plasma ésta situación, es la compañía T-mobile, que en un terminal Android(el G2) ha sido fabricado con memoria de sólo lectura, y según ellos: "Es tan sólo una medida de seguridad para prevenir la sustitución del software, porque al hacerlo, estamos instalando un software que podría repercutir negativamente a la experiencia del usuario"(comunicado de T-mobile).

Y ante ésto, ¿quién toma medidas?
Ya que es un gran perjuicio para los consumidores, en cambio los distribuidores lo único que hacen es lucrarse.
Google ha creado un arma de "destrucción de las libertades de usuarios" masiva, aunque sin ésta intención, claro está.
Ahora, le tocaría a Google enfrentarse de cara a ésta situación tan denigrante y tomar ciertas medidas, que no afecten al usuario, pero que les cierre el grifo a las compañías.

Comentarios