Android gana terreno en la batalla del mercado móvil.

Al parecer, el sistema operativo Android de Google está empezando remontar puestos en el mercado, ya que acaba de remontar a Microsoft que era el número tres en el mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU..
En abril, Android fue detrás de Microsoft y ahora lo ha superado. En abril, Android tenía un 12% del mercado mientras que Microsoft tenía un 14%. En julio, Android saltó hasta un 17% mientras que Microsoft se redujo a 11,8%, que es una ganancia de 5% para Android en esos tres meses en comparación con una caída del 2,2% para Microsoft.





Android todavía sigue los rastros de Apple, a casi un 7% de alcanzarlo.Android está ganando terreno lentamente. Sin embargo, tanto RIM(BlackBerry) y Apple cayeron durante esos tres meses,al igual que Microsoft. RIM se redujo de 41,1% a 39,3%, una diferencia de 1,8%, mientras que Apple pasó de 25,1% a 23,8%, una diferencia de 1,3%.
Android es la única plataforma que ha aumentado durante los tres meses.
Quizás teléfono de Windows 7 ayudará a ganar algo de terreno para Microsoft, pero Android 3.0 (Gingerbread) traerá soporte para juegos 3D pesados por lo que convierte en una incógnita de cuánto será el porcentaje de mercado para Android cuando salga.

Aquí podemos ver una trayectoria desde mayo del 2009, hasta agosto del 2010:

Comentarios