Google planea introducir una alternativa al JPG para acelerar la web.

En su afán de acelerar la Web, Google planea introducir un nuevo formato de imagen que hoy en día puede reducir el tamaño de archivo de una imagen en un 40% en comparación a un archivo JPEG estándar. De acuerdo con Stephen Shankland, de CNET, este nuevo formato de imagen, WebP, se deriva de la tecnología de Google video WebM.






El gerente de de Google encargado  "hacer la web más rápida" de la compañía del programa le dijo a CNET que "el 65 por ciento de bytes en la Web son las imágenes." Una disminución en el tamaño medio de estas imágenes podría mejorar la experiencia del usuario en la Web una forma considerable. Rabbat dijo a CNET que el 90% de las imágenes de Google prueba mostró "WebP ofreciendo la misma calidad con menor tamaño de los archivos del 40 por ciento." Las imágenes restantes eran en su mayoría logotipos e ilustraciones en formatos como el PNG en la actualidad tienen las de ganar. Al igual que el formato JPEG, WebP probablemente funcionan mejor para las fotos.


Hay algunas advertencias aquí, sin embargo. En primer lugar, ningún navegador actual puede mostrar este nuevo formato aún. Aunque Chrome de Google probablemente será el primero en apoyarlo, desarrolladores web y diseñadores no es probable que adopten un nuevo formato de imagen hasta que sea apoyado por todos los navegadores modernos. Como Shankland también toma nota, Microsoft ha hecho un movimiento similar al apoyar el formato JPEG XR, pero no ha sido capaz de obtener desarrolladores de los otros exploradores para apoyar este formato, (en la actualidad, sólo funciona en la propia compañía de Internet Explorer el). Al hablar con Shankland, Rabbit también tomó nota de que la codificación de las imágenes WebP puede tardar ocho veces más que los JPEG.






Fuente: ReadWriteWeb

Comentarios