Google prepara el gran asalto de los laptops.

Después de haber sacudido el mercado de la telefonía móvil, Google se está preparando para competir directamente con Apple y Microsoft en los "netbooks", en lo que se estrenará este año.
Glen Murphy





Glen Murphy, el diseñador jefe de Australia en el sistema operativo de Google Chrome (OS) y proyectos de navegador web, dijo que los primeros ordenadores Chrome saldrán a la venta este año. Los grandes proveedores se han inscrito como Samsung, Acer, Asus, Toshiba y HP.


Murphy., Que se crió en Melbourne antes de trasladarse a Silicon Valley, cuando tenía 24 años, dijo en una entrevista, que el tradicional sistema operativo se estaba convirtiendo en redundante, ya que la gente utiliza la web para la mayor parte de su entretenimiento, comunicación y productividad de las tareas como por ejemplo.

Chrome OS será esencialmente una versión mejorada hasta de su navegador web Chrome, que se puso en marcha hace dos años y ha hecho avances significativos contra los competidores de Internet Explorer y Firefox.




Sobre todo Chrome OS es un navegador, es realmente sólo una forma de dejar de comprar un ordenador y estar en la web sea el centro de la experiencia", dijo Murphy. "Vemos lo que cada uno está haciendo con las computadoras de hoy y, en general la mayoría de la gente sólo necesita la web. "Muchos usuarios de computadoras ahora lo usan para chatear, leer correo electrónico, leer, ver vídeo e incluso procesadores de texto dentro de un navegador, pero los juegos de video en la PC siempre han actuado de forma independiente. Pero pronto, Google lanzará una nueva versión de Chrome con soporte para gráficos acelerados por hardware, una característica también se ofrece en las versiones recientemente dio a conocer beta de Internet Explorer9 y Firefox4.

Los juegos desde el navegador, con alto rendimiento en 3D, serán otro motivo para ir desechando poco a poco los sistema operativos convencionales, según Murphy.

Esto preparará el camino para una serie de juegos basados en el navegador 3D. Algunos títulos anunciados hasta el momento incluyen Battlestar Gallactica Online y Star Wars Lego. "Los juegos son unas de las últimas cosas que las personas piensan que tienen que hacer fuera del navegador ya que el navegador tradicionalmente no ha sido capaz de estas ricas experiencias en 3D," , dijo Murphy. En cuanto a Chrome OS, Murphy dijo que la atención se centró inicialmente en los portátiles, pero pronto el trabajo comienza a partir de la optimización de la plataforma para las tabletas. A principios de este año Google lanzó diseños del concepto de lo que una tableta de Chrome podría parecer, pero Murphy dijo que era "más una visión a largo plazo". Chrome OS es un proyecto separado de Android plataforma de Google para smartphones. Varios tablets Android se esperan para antes de finales de año, incluida la Dell Streak and Samsung's Galaxy Tab.

Android está muy centrada en la experiencia móvil, Chrome está muy centrada en la mejora de la experiencia web - obviamente esas cosas no se excluyen mutuamente", dijo Murphy. Dijo que el proyecto Chrome formado a partir de las frustraciones de Google, ejército de los desarrolladores web, que estaban golpeando los límites de lo navegadores que puede hacer la creación de aplicaciones web. "Queríamos crear el mejor navegador que había, y si nuestra competencia decidió hacer lo mismo entonces sería impresionante - no se trata de conseguir Chrome en todas partes, se trata de hacer el mejor navegador web", dijo.

Puestos a nombrar las ventajas del navegador Chrome sobre sus competidores, Murphy subrayó la velocidad, la seguridad, la estabilidad y la interfaz de usuario minimalista (IU). Dijo que Chrome fue "mucho más rápido" que los otros navegadores tanto en términos de la rendimiento en navegación web y navegación en el interfaz de usuario.
"Incluso éstas pequeñas diferencias, unos milisegundos,muestran grandes diferencias al usuario", dijo. Con este fin, Google está trabajando en la construcción de la recientemente lanzada característica de Google instantánea en el navegador Chrome. Los resultados aparecen tan pronto como el usuario empieza a escribir una consulta en lugar de obligarlos a hacer clic a través de una página de resultados por separado. Además, los usuarios de Google Chrome OS y el navegador, por el año que viene, será capaz de aprovechar una gran cantidad de aplicaciones cuando el Chrome Web Store abra.

Murphy dijo que el diseño estaba asumido de manera minimalista y su equipo pasó "una cantidad ridícula de tiempo" estudiando detenidamente, para asegurarse la inexistencia de elementos superfluos saturan la interfaz de usuario. Los ingenieros pasaron semanas sólo para decidir en el color de la barra de tareas y la forma precisa de las pestañas del navegador, pero la influencia australiana de Murphy ganó. "Resulta que nuestra forma de las pestañas es casi exactamente como Uluru"(http://es.wikipedia.org/wiki/Uluru), dijo.


Comentarios

  1. Google es uno de los navegadores más utilizados en Internet, ya que tiene una amplia variedad de productos para ofrecer a cada persona en la actualidad. Desde sus herramientas hasta dispositivos móviles que cuenta con el sistema operativo Android creado por la misma compañía y también es utilizado en los celulares Samsung.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario