La versatilidad de Android, crea un creciente interes por los desarrolladores.

Mientras iOS Apple sigue siendo el favorito en el mundo de los desarrolladores, el interés e éstos, cada vez es mayor por Android.


Unos datos de Appceleratos e IDC sugieren que con el despliegue de los nuevos tablets de Android, y el lanzamiento de Google TV, junto al impulso que tiene Android en los SmartPhones, los desarrolladores están mostrando un creciente apoyo al sistema operativo de Google.

En la última encuesta que hizo Appcelerator sobre 2360 desarrolladores a mediados de septiembre, dejaba claro que el porcentaje de los desarrolladores que creían que las perspectivas a largo plazo de Android serían mejores que las de iOS de Apple(En junio, Android creció de un 54 a un 59%, mientras que iOS disminuyó de un 40 a un 35% en el mismo periodo).


Los resultados, parecen estar relacionados con otros datos en los que se afirma que el 72% de los desarrolladores de Android, dijeron que "está en mejores condiciones para impulsar un gran número y variedad de dispositivos en el futuro, en comparación con el 25% que piensan así de iOS.
Según la encuesta, el 56% también dijo que los desarrolladores de Android, tienen mejores capacidades en comparación con el 36% de iOS.Y las cifras muestran que las ventas de SmartPhones Android, han eclipsado las ventas del iPhone en el segundo trimestre.
Los tablets de Android fueron los cuartos más populares,respecto oportunidad de desarrollo con un 62% de los desarrolladores muy interesados.Por delante, el primero con un 92% iPhone, el segundo con un 84% el iPad, y los terceros, los teléfonos Android con un 82%.
El 44% de los desarrolladores dijeron que estaban muy interesados en escribir aplicaciones para Google TV, comparado con un 40% para Apple TV,


En una comparación entre Android and iOS, los desarrolladores ven una ventaja abrumadora de iOS en lo que respecta a los markets de ambas compañías,nicho de mercado, en la capacidad de ingresos, a la mayor compresión de los dispositivos y mejor hardware,La mayoría de desarrolladores(75%), tenía claro que a corto plazo Apple tenía mejores perspectivas que Android.
Todo no son buenas noticias para Android, ya que el desarrollo de aplicaciones es mediocre, y la fragmentación de los dispositivos(por parte de los desarrolladores de hardware)aún es limitada.

Comentarios