Sony Ericsson se va con Android, y deja a Nokia como el único fan de Symbian.

Un portavoz de Sony Ericsson ha afirmado que la compañía no tiene planes de construir nuevos smartphones basados en Symbian. Al igual que Motorola, que  mejoró su competitividad cuando se desvinculó de Symbian, e hizo su apuesta por  Android en el 2008, Sony Ericsson parece estar asociado con el sistema operativo móvil de Google.



Esto refleja la tendencia general de disminución del interés en Symbian entre los fabricantes de teléfonos. El último gran aliado que queda de la plataforma Symbian en el mercado de los smartphones es Nokia, que recientemente lanzó nuevos productos con Symbian ^ 3.



A pesar de todo, Sony Ericsson va a seguir siendo un miembro de la Fundación Symbian. Es posible que Sony Ericsson pueda volver a usar Symbian, si la fundación tiene éxito en sus esfuerzos de modernización y remodelación de la plataforma...algo bastante poco probable, ya que la competencia que lidera el mercado es muy agresiva(Apple, Microsoft, RIM, Google..)y todos ellos luchan por conseguir la mejor experiencia del usuario.Android ( Google ) sigue ganando terreno en el mercado de los móviles.A este ritmo, se prevé que Android llegará al medio Billón de usuarios para el 2015...y ante esto, Symbian debería de hacer un milagro para salir a flote.

Con Symbian^3 se habían solucionado algunas limitaciones que venía arrastrando desde sus comienzos, y había implementado multitarea, y una  mejora de la interfaz..Aún así, comparado con el rendimiento o la experiencia del usuario de iOS o Android..ya que lo que está vendiendo cada vez más, es la flexibilidad de Android(código abierto) con la interfaz de iOS, que ofrecen una experiencia inigualable, que hace que los fabricantes que se decanten por Android crezcan exponencialmente.


Sony Ericsson se ha molestado en crear una shell de la interfaz gráfica que marca la diferencia con sus otros competidores Android.Aunque la interfaz que ofrece es impresionante, se está distribuyendo con una versión muy antigua de Android, y se espera que para finales de año(algunos dicen que para octubre)se lance la actualización a la 2.1...pero llegados a estas fechas, lo normal sería que pasasen directamente a la 2.2...
También ha dejado claro que se quiere poner a la altura de los reyes que gozan de la máxima popularidad, como son Motorola, y sobretodo, HTC.Quiere avanzar en el mercado de los smartphones...y ya son varios los rumores de que está preparando sacar el PSP phone, de la marca Playstation, impulsado por Android.Cosa que generaría un gran volumen de ganancias, ya que atraería a muchos desarrolladores de juegos, e impulsaría un mercado exclusivo para Sony Ericsson.



Desde luego, cuantos tejemanejes hay en la industria tecnológica.La cantidad de dinero que puede mover un sistema operativo abierto.

Comentarios