Un gran "salto" en los procesadores móviles.

Con losmejores procesadores en el mercado, actualmente corriendo sobre un procesador de alrededor de 1GHz de velocidad, sabemos que desde el mundo de los ordenadores, el siguiente paso, sería a un dual-core, no??Pues a lo mejor no!!
trayectoria de los procesadores móviles



Marvel Technology anunció en Enero que había encontrado la manera de poner procesadores ARM quad-core, en los dispositivos móviles, y que superarían fácilmente 1GHz de velocidad, que es lo que estamos acostumbrados a ver ahora mismo.Ahora, ésta semana, ARM desveló más información sobre sus nuevos procesadores de 4 núcleos.El nombre oficial de éstos, será ARM Cortex-A15 MPCore procesador, y la velocidad estará sobre los 2.5 GHz.Esto es mucho más veloz que algunos procesadores de ordenadores comunes hoy en día.

Texas Instruments es la primera empresa que ha conseguido la licencia de ésta tecnología, aunque Symbian está también viendo si negocia la incorporación de ésta tecnología en sus dispositivos.

Si los teléfonos usaran ésta tecnología, podríamos ver fácilmente, varios sistemas operativos en el mismo dispositivo, simultáneamente, por medio de la virtualización.

El procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz, es uno de los principales procesadores en los dispositivos móviles, y tiene una demanda impresionante.Mientras, hay muchos fabricantes que ya preveían los teléfonos con doble núcleo, y ésta noticia podría hacer mucho daño a las ventas de esos teléfonos.

Para información más detallada a cerca del procesador, ir a: http://www.arm.com/products/processors/cortex-a/cortex-a15.php.

Comentarios