Android 4.0...¿Ice Cream?

Seguramente, muchos de vosotros ya sabéis la dinámica de Google a la hora de darle nombre a las nuevas versiones de Android, pero para los que no lo sepáis, os va a parecer de lo más curioso.
Llevan un auténtico y "lógico" orden, de la misma manera que se le ponen nombre a los huracanes, que se le ponen nombres femeninos, en orden alfabético.

Pues Google lo hace igual, pero con nombres de postres, y de la misma manera, en orden alfabético.
Antes de comenzar a nombrar versiones de Android de ésta manera, hubieron dos versiones:Alpha y Beta.
La costumbre empezó en mayo de 2009, con el lanzamiento de la versión 1.5, a la que Google llamó Cupcake(Magdalena).

Le siguió la versión 1.6 en septiembre de 2009, llamada Donut.

Posteriormente, en octubre de 2009, vino Eclair (depende de qué región, tiene diferente nombre, pero en mi pueblo a ésto lo llamamos "riñones")
Y la versión actual, la 2.2, lanzada en mayo de 2010, es Froyo.(Frozen Yoghurt, yogur helado)


Google ha desvelado, que la próxima versión de Android, la 3.0, será llamada Gingerbread, y será lanzada como viene siendo de costumbre(cada 6 meses), antes de final de año(que se rumorea  que salga a la luz próximamente, si sigue la trayectoria habitual, debería de salir antes de finales de octubre).
Son las galletitas estas de pan de gengibre.

Posteriormente vendría la H, que es para la versión 3.5,que en teoría, siguiendo la trayectoria habitual, sería para mayo de 2011 y será Honeycomb(panal de abejas de donde se coge la miel).

Hasta aquí todo lo que se sabía hasta ahora de las versiones de Android.

La siguiente letra del abecedario, sería la "I".
¿Qué postre podría ser el que acabase como nombre para la versión 4.0(para octubre de 2011)?Pues por lo visto, la respuesta, según Tudor Brown, el presidente de ARM(fabricante de procesadores), es Ice Cream (Helado).

Google no ha desmentido ni afirmado ésto, tan sólo dice que la próxima publicación de la plataforma Android, será Gingerbread, y después Honeycomb.

El presidente de ARM, está familiarizado con la trayectoria de Android, y es un socio muy cercano, ya que el 95% de los smartphones llevan sus procesadores, y una gran cantidad, corren con Android.

No es la primera vez que a un socio de Google se le escapa el nombre de una versión de Android.
A Samsung ya se le escapó el nombre de Honeycomb en septiembre, antes de que Google lo anunciara oficialmente.


Comentarios