Android Gingerbread:el sucesor de Froyo (características e información general)



Gingerbread(Android 3.0 ó 2.5) es el siguiente escalón en las versiónes de Android.
Trae un montón de nuevas características que la gente encontrará útil y llevará el sistema operativo a un nivel superior, pero sólo estará disponible para los dispositivos de gran alcance que tiene el hardware necesario para ejecutarlo.


Esa medida no fue prevista por Google y la Open Handset Alliance (que posee el sistema operativo), sino más bien un efecto secundario de los requisitos de hardware cada vez mayor del nuevo Android. Los requisitos de hardware para el nuevo Gingerbread son bastante altos, en comparación con las demás versiones. 
El nuevo sistema operativo necesita 512 MB de RAM, una CPU de 1 GHz y una pantalla de 3.5 pulgadas para funcionar a una velocidad óptima y dar cabida a la mayor resolución y la mejora de las capacidades multi touch. Este sistema operativo podría ser la elección perfecta para un smartphone de gama alta o un Tablet PC que puede rivalizar con el iPad. A pesar de estos requisitos, un par de desarrolladores se han instalado  Android 3.0 en un Motorola Droid, y aunque iba lento, la experiencia no fue mala.


 Android 3.0 trae un montón de nuevas características y mejoras con respecto a las versiones anteriores. El sistema operativo es ahora compatible con resoluciones de pantalla de hasta 1366 × 768, lo que significa que los nuevos dispositivos con sistema operativo puede tener gran nitidez a pesar de las pantallas grandes, siempre que la pantalla sea compatible con estas resoluciones. Esta es una gran noticia para los fabricantes como Samsung y HTC, que definitivamente quieren que sus teléfonos para poder competir con el iPhone 4. Si no lo sabías, 2.2 y versiones anteriores Android se limitaron a una resolución máxima de 848 × 480 .
La interfaz de usuario también ha sido completamente renovada, y ahora es más intuitiva, bonita y lo más importante, funciona más rápida y es mucho menos propensa a los cuelgues. Esto es gracias al código de interfaz de usuario está integrado en el núcleo de Android en sí.


Android 3.0 será más estable, taerá un sistema de gestión de tareas avanzadas,mejorará la duración de la batería, tendrá soporte avanzado para Adobe Flash y WebM, más funcionalidades de copiar y pegar, mejor soporte para llamadas de video y aplicaciones 3D (con los nuevos controladores OpenGL). 


Algunos fabricantes, como LG y HTC están retrasando los lanzamientos de sus Tablets, ya que están a la espera de que Gingerbread salga a la luz, para que vengan instalados de fábrica.

Comentarios