Apple dispone +36 Billones € para...:¿Facebook?

Para los que os lo hayáis perdido, Apple ha dado una rueda de prensa, en la que ha explicado la evolución de la empresa en el tercer trimestre de 2010, en las que ha sorprendido con los resultados, lo que hace que la empresa se revalorice aún más sólamente con ésto.
Pero el plato fuerte no son las ventas, que le van maravillosamente bien, si no un "daño colateral" de éstas: Steve Jobs ha hecho mucha caja, y dispone de nada más y nada menos que de 51 mil millones de dólares (más de 36 billones de euros).

Entre otras cosas, en la rueda de prensa, se le pregunta a cerca de qué es lo que piensa hacer con tal cantidad de dinero, a lo que ha contestado que dispondrán del dinero para alguna adquisición grande(o varias, y gigantes).
"Estamos actualmente en una situación estratégica única, que podemos aprovechar, gracias al nivel de nuestras arcas" dijo en la conferencia, a pesar de que, según él, no es motivo para dejar de seguir haciendo el trabajo tal como hasta ahora, y esperar a hacer alguna o algunas estrategias en el futuro.
Apple no tiene por costumbre hacer grandes adquisiciones, pero a Steve Jobs le gusta decir una cosa, y luego hacer otra.
Le gusta crear espectación sobre sus movimientos, hasta el último momento, y no es de extrañar que se esté tratando de otro tipo de estrategia:
-Dejar entreviendo la posible noticia de hacer una gran adquisición((que después de sus coqueteos con Zuckerberg, podría ser perfectamente Facebook)con la considerable revalorización de las acciones de la empresa por ésta simple noticia), con lo cual, de hacerse la adquisición que se rumorea cada vez más en los medios estadounidenses(Forbes) se haría un incremento extra, con tan sólo un tiro.

¿Qué pasaría si Apple comprase Facebook?¿Sería el fin del mundo?

Comentarios