Google sigue haciendo amigos:Ping+Facebook.

Parece que pocas noticias nos podían quedar a cerca de Facebook, con su afán de comerse el mundo, y por consiguiente, dejar a su potencial rival(Google) en la estacada, cueste lo que le cueste.




  • Primero vino la alianza de Yahoo con Microsoft para hacer frente a Google en sus búsquedas, y a pesar de todo, no va tan bien como esperaban (en la que no tiene nada que ver Facebook, pero es importante tenerla en cuenta).
  • Después, fue la alianza de Facebook con Bing, para añadir un "algoritmo social de posicionamiento en las búsquedas", dejando la barita mágica de Google (su algoritmo de posicionamiento) algo en desventaja.
  • Posteriormente, vino la integración de Facebook en Skype 5.0, haciendo así frente a Google Voice.
  • Y finalmente, Facebook parece ser que está negociando con Apple (bueno, realmente más bien Apple con Facebook) la integración de Ping (una red social integrada en iTunes) en Facebook, con la que le harían frente a Google Music.
Y es que, en éste mundo, todos los grandes se unen para vencer al gigante.

Microsoft odia a Google, Apple odia a Google, y Facebook odia a Google.
"Odia a Google", es el factor en común de todos los gigantes en la red, y como ninguno por solitario tiene gran cosa que hacer,  las únicas opciones son las alianzas estratégicas, y alguna que otra puñalada trapera)

Al parecer, Steve Jobs(Apple) y Zuckemberg(Facebook) han retomado el contacto, después de que la empresa de Jobs pusiera de manera unilateral, una conexión desde Ping, sin el consentimiento de Facebook, y éstos, posteriormente, reachazaran todas las conexiones de Ping.
Y no era para menos, ya que Steve Jobs, se pretendía ahorrar crear una red social desde 0, y tenía al alcance, a 500 millones de usuarios, accediendo libremente desde Facebook a iTunes, lo que multiplicaría los beneficios de Apple considerablemente, sin que Facebook obtuviese nada a cambio.
Después del batacazo de Ping, (que a penas nadie se llegó a enterar de su existencia), el objetivo de Steve Jobs, es engatusar a Zuckemberg, y ofrecerle unos jugosos beneficios a la compañía para que la propuesta sea aprobada.

Comentarios