¿Qué se trae entre manos Facebook con Android?

Facebook ha está mandando decenas de invitaciones a un ·Mobile Event· para el 3 de noviembre a medios estadounidenses.La particularidad no es que evidentemente, el evento lo haga allí.Eso es lógico.
Lo realmente sospechoso es que, además de la prensa, se ha invitado a muchos blogs y páginas relacionadas con Android con cierto renombre.
La invitación en cuestión es ésta:




Lo curioso de la invitación, es que se deja entrever que el argumento del llamamiento, es para algo relacionado con los móviles(sí, ya sé que es "Mobile Event") pero es que a parte, salen un teléfono de esos que se hacen con dos vasos de plástico, y pone en contacto a dos personas, lo que desconcierta un poco, y más adelante os explico por qué.
Ya se especula a cerca del anuncio que piensa dar Facebook (aunque como ya digo, todo es especulación por parte de las propias páginas):

  • Por un lado, se rumorea el lanzamiento de un Facebook Phone, con sistema operativo Android.
  • Por el otro, el lanzamiento de una aplicación "nativa" para Android, que integrase Facebook a fondo de cualquier teléfono Android, y hacerse notar aún más en la plataforma móvil (recordemos el auge que está teniendo Android en el mercado).
  • Y aquí viene lo desconcertante:los dos muñequitos por teléfono de vasos con el hilo, deja entre ver la pista de que no sea una interfaz para manejar mejor el Facebook, sino que deja ver más bien otra manera de comunicarse con tus contactos.

Por propia lógica, el la primera opción cae por su propio peso, ya que Facebook no iba a ceder un caudal tan grande de potenciales clientes a Google gratuitamente.Es más, Facebook mantiene una cruzada con Google, y si Facebook sigue su crecimiento, podría hacer la competencia al buscador de Google con su propio buscador, basado en la afluencia de "me gustan" que hayan en los contenidos, y eso a Google le haría mucho daño, ya que la joya de la corona de Google, es su buscador(su famoso algoritmo de posicionamiento), donde más se cotizan los anununcios, y los anunciantes están dispuestos a pagar...y si le quitan eso a Google, estaría muerto.

Entonces, recapitulando, podemos suponer que se trata de la segunda opción, aunque hasta que no llegue el 3 de noviembre y veamos lo que ha pasado, no sabremos nada.

Comentarios