Video-anuncios en Android, otro incentivo a los para desarrolladores.

Tras el fuerte crecimiento de Android, la unidad de publicidad móvil de Google, AdMob ha anunciado hoy la disponibilidad de anuncios interactivos.
Aquí podemos ver como quedaría un anununcio al comienzo de Angry Birds.

Los nuevos formatos han estado disponibles en los dispositivos iPhone desde  2009, pero la reciente proliferación de los teléfonos Android, es cada vez más atractiva para los anunciantes. 
Según Google, más de 200.000 nuevos dispositivos Android, se activan todos los días, en comparación con 60.000 que se activaban por febrero. Además, el número de aplicaciones en su mercado de Android se ha duplicado desde mayo hasta llegar a 100.000, lo que demuestra el continuo apoyo de los desarrolladores.


Un post en Google Mobile Blog ha anunciado que los nuevos formatos ya están siendo puestos a disposición , ya que el interés de ésta amplicación es tanto de los anunciantes, como de los desarrolladores, ya que ambos aumentarían sus canales a nuevos clientes, y por tanto sus ingresos.
Los anunciantes ahora podrán llegar a los usuarios a través de iPhone y los dispositivos Android con un solo diseño, y la red de AdMob identificará automáticamente la resolución de la pantalla del dispositivo, el tamaño y la velocidad de conexión de red para proporcionar una visualización óptima.

Pero no penséis que por el momento van a proliferar demasiado, ya que éstos anuncios son caros, y los anunciantes(como  en un principio, pagarían sólo para anunciarse en aplicaciones archiconocidas, o juegos muy populares como Angry Birds.

Mientras tanto, Apple sigue en sus trece con Adobe, y va a tratar de desarrollar un sistema de vídeo basado en HTML5 para comienzos del año que viene.


A pesar de lo incómodo que pueda ser la publicidad, es la única forma con la que generan ingresos los desarrolladores, y lo que hace posible que siga incentivándose el desarrollo de nuevas apps(que aunque a algunos les guste su trabajo, no lo hacen por amor al arte)..y hayamos pasado la barrera de las 100.000 aplicaciones en el market de Android!


Comentarios