WalkyTalky: guía interactiva de calles para Android.

La semana pasada, Google lanzó dos nuevas aplicaciones de Android, para  ayudar a los ciegos a pasear de manera más segura por la ciudad. Las prestaciones de la aplicación, que se describen en detalle en el blog Eyes-free de Android, están destinados, no sólo para los invidentes, sino para ayudarnos a dar un paseo por la ciudad de manera guiada.






La primera aplicación se llama WalkyTalky, y es bastante sencillo. Cuando esté instalado y la arranques, la aplicación te pedirá que introduzcas una dirección o escoger uno de sus lugares favoritos. WalkyTalky comenzará la lectura de instrucciones en voz alta mientras caminas y, a diferencia de la aplicación de navegación normal de Android, también te va a decir los nombres de direcciones de la calle para mantenernos situados en todo momento.
La segunda aplicación es Intersection Explorer. Después de lanzar la aplicación, te presentará un mapa interactivo con la ubicación actual en el centro. Arrastrando el dedo por la pantalla, será como pasear por la zona, a la vez que te va diciendo hacia dónde te diriges, según donde vayas posicionando el dedo,de manera que puedes saber dónde te diriges en todo momento sin necesidad de plantarte realmente allí, lo que ahorraría de viajes infructuosos.
Yo personalmente ésta aplicación la veo excelente, a parte de la utilidad para la gente invidente, para las personas que andamos algo justos en orientación, o para turistas...¡las posibilidades son infinitas!




Eyes-Free

Comentarios