Cifras de las versiones de Android

Estos números vienen directamente desde el blog de Google’s Android Developer resource blog y fueron obtenidos por el número de dispositivos que acceden al Market de Android en un período determinado de tiempo.


1.5 (Cupcake) – 7.9 % 
1.6 (Donut) – 15 %
2.1 (Eclair) – 40.8 %
2.2 (Froyo) – 36.2 %





















La compañía también señala que 0.1 por ciento de los dispositivos se ejecutan versiones obsoletas (más de 1.5). Si bien este número es bajo, la actualización a  Android 2.2 está siendo más lenta de lo esperada para un sistema operativo que se actualiza automáticamente desde Internet.
Tal vez deberían preguntarle a Vodafone y compañía, de las peripecias que nos hacen hacer para poder obtener por OTA la última versión de Android, ya que tenemos que "americanizar" los terminales y dejarlos limpios, y los menos atrevidos o desconectados de ésto, se aguantan, y son parte de ese "no 2.2".


El 77% de los usuarios están ejecutando 2.1 o superior. Esto se convierte en un desafío cuando los desarrolladores quieren utilizar la API de herramientas mejoradas de nuevas versiones de Android. Si un desarrollador de código de Android 2.2, sólo un 36,2 por ciento de los usuarios de Android será capaz de utilizarlo. 


La evolución del dominio de las diferentes versiones de Android,  desde  Mayo de 2005, hasta hoy, viene recogida en éste gráfico:

Comentarios