Google: Chrome OS==>teclas, Android==>dedos(táctil).

Así de claro lo ha dejado el CEO de Google después de tanta controversia que hay en la calle respecto a si Android podría ser la propia competencia de Chrome OS, y éste último, haber muerto antes de ver la luz del sol.
Y lo que suele pasar en la red: que se corre la pólvora, y tiene consecuencias como la apariencia de poca coordinación de Google, o la sensación de inutilidad para un proyecto en el que están invirtiendo para su lanzamiento en los próximos meses, según ha afirmado Schmidt.

Por lo visto, Chrome OS está diseñado para usarse con lo que viene siendo un ordenador convencional(con teclado físico), como podrían ser los ultraportátiles, los portátiles , los de sobremesa... y Android iría destinado a manejar de manera táctil, dispositivos móviles.

Son evidentes algunos de los motivos para sin que tengamos en cuenta la aclaración por parte de Google, nos hagamos a la idea, como por ejemplo:

  • ¿A que pensamos que es una locura meter Leopard (una versión del sistema operativo MAC, de Apple), en un iPhone?¿Y un Windows 7 en un móvil?No, para eso está iOS y Windows Phone 7, respectivamente.Con lo cual, hablamos de dos cosas diferentes, con fines diferentes.
  • ¿Y qué me decís del la velocidad?Los terminales móviles, suelen ser menos potentes que un pc por diversos motivos, entre otros, por el tamaño, batería, el tipo de procesador...os imagináis arrancando Android aplicaciones de un PC?el tamaño sería absurdo, y el gasto de recursos considerable.
    • A pesar del lo anterior, también es cierto que los recursos necesarios para correr Chrome OS, sería el de cualquier ordenador, incluídos los de bajos recursos, por lo que es una buena alternativa para los portátiles de menos de 10', con no más de 4Gb de disco duro, 512 de Ram, y que vienen con Ubuntu o Windows XP.

Comentarios