La patente Anti-Android de Microsoft.(aka Canon Pro-Windows)

Hace mucho que Microsoft ha pasado como a una especie de segundo plano en lo que viene siendo la tecnología del día a día.
Windows pasaba de una manera u otra por nuestras manos, fuera para el preparar documentos usando el ordenador, para usar el ordenador propiamente dicho, para jugar a algún juego exclusivo de Windows...Pero los tiempos cambian.
Ahora,hay muchas alternativas a sus servicios, sistemas operativos, programas...y hace mucho que Microsoft no innova,y  tan sólo invierte en investigación y desarrollo, y en alguna adquisición.
Y esque, Bill Gates estará añorando aquellos años de bonanza dónde ser el único fabricante de software de consumo a nivel doméstico e instituciones públicas, era lo que le daba el pan, y por eso precisamente, se ha puesto manos a la obra.


Resumidamente, Microsoft pretende asustar a los fabricantes que faciliten sus terminales bajo código abierto.La última noticia es de Digitimes de Taiwán
Al parecer Microsoft está "invitando" a Acer y Asustek a pagarle por el privilegio de la implementar de Linux en sus dispositivos en concreto, en forma de Android y  Chorme OS. Esta campaña se está extendiendo a los vendedores de PC Taiwaneses por ahora. ¿Cuáles son las implicaciones de esto? ¿Y cómo se llevaría a cabo?


Muy simple.Cobraría entre 10 y 15 dólares por terminal en el que se instalara Android o Chrome OS.
Con ésto lo que se consigue es digamos, el cobro, sí o sí, por parte de Microsoft, de cada terminal vendido en Taiwán, ya que si no cobra por licencias de equipos nativos con Windows, cobrarían el canon por vender equipos no-Windows.


¿Hay alguna palabra que defina ésta clase de tráfico que parece reírse en los la cara de los fabricantes?


Más info:http://www.technewsworld.com/story/71171.html
Vía: http://www.digitimes.com/index.asp

Comentarios