Recopilación de características de Android Gingerbread.

¿¿??

Después de tanto machaque con Gingerbread, y pocas noticias sólidas al respecto (todo especulaciones y declaraciones hechas al milímetro), y tras lo que parece haber sido un contratiempo en el lanzamiento de ésta nueva versión (primero se decía que se lanzaría el 8 de noviembre, luego el 11)...y, ahora dicen que será el día 6 de diciembre, en el evento D:Device into Mobile, que tendrá lugar en un hotel en San Francisco (Rich Carlton), en el que se darán a conocer las más innovadoras tecnologías en lo que a móviles se refiere, y las influencias y tendencias que producirán a lo largo de los próximos 18 meses.
Entre otros invitados al evento, está Andy Rubin, el vicepresidente de la plataforma Android, y es por ésto, por lo que todos los entornos de Android especulan con el lanzamiento en dicho evento (aunque ya las palabras "podría" "sería posible que..." "se cree..." y "se especula", suenen en  nuestros oídos ya como uñas arañando una pizarra.
Así que dejamos las especulaciones y recopilamos las nuevas características "filtradas" por phandroid a día de hoy de Gingerbread:


1. Interfaz gráfica cambiada.

Gingerbread blurry
Es algo evidente, aunque no va a ser una gran modificación.La barra de notificación de arriba, será negra en vez de blanca, y muchos de los iconos de las aplicaciones nativas, también reciben un pequeño cambio de aspecto.

It doesn’t sound like the Android UI is getting a complete overhaul till Honeycomb, but Gingerbread will include some small tweaks. The notification bar at the top of the screen has gone from white to black, the launcher buttons are now green instead of translucent, and many of the native app icons have received a makeover.



2. Near Field Communications (NFC)

Mastercard Paypass
Me cito a mí mismo:

Near Field Communication ,que en el campo de la radio frecuencia (RFiD) nos permite interactuar con nuestro móvil en la vida real, como para hacer pagos por tarjeta de crédito(asociando previamente la tarjeta al dispositivo)lo que sería muy útil para no andar con la tarjeta de crédito encima, y lo que acarrea su pérdida...o usarlo para la identificación con el móvil para accesos, check-ins a hoteles..y conforme vaya avanzando la tecnología socialmente, más amplio será el abanico.



La implementación por hardware de la compatibilidad con dicha tecnología, no implica el lanzamiento de la implementación por software, por lo que no es de extrañar, que no veamos la tecnología en funcionamiento, hasta que la competencia le fuerce a hacerlo, como podría darse el caso con el iPhone, que se rumorea que próximamente adoptará también dicha tecnología.





3. Nuevos APIs de control de movimiento

Wii Motion Plus
Gracias a InvenSense, la compañía que hay detrás de MEMS gyroscope sensor found in the Nintendo Wii MotionPlus controller.
Los giroscopios, han salido ya en algunos dispositivos Android, pero en la nueva versión se añadirán nuevas funciones más complejas que darían gran amplitud de campo para aplicaciones como juegos al estilo wii. 

4. Video Chat Nativo

Terminator Video Chat
En ésta  entrevista Andy Rubin dejó entrever algo, acerca de la nueva característica: “We support video chat today, with Google Talk Video. It works on the desktop. Whether that can be repurposed and made appropriate for sipping bandwidth for mobile, it’s an exercise that’s underway.”

5. Nuevo Market

Android Market
Con nuevas características, como previsualizaciones por Youtube, control parental, pagos con Paypal...

En el Google I/O , Vic Gundotra mostró la versión del Market que estaba siendo testado, y en éste vídeo podemos ver algo con lo que nos podemos hacer más a la idea:



6. Google Music

A

7. Support For More Large Screen Devices

Android display sizes
Podremos ver tablets de más de 7 pulgadas como podría ser el Galaxy Tab( 1024x600) corriendo Gingerbread. 

8. Mejoras de teclado

Blind Type
Recientemente Google adquirió BlindType para implementarlo nativamente en Android.


9. Support for WebM and VP8

WebM YouTube
Sabemos del WebM y del VP8 formato de video vendrá con  Gingerbread porque Google y WebM  nos lo han contado.
WebM is defined on the official project page as, “An open media file format designed for the web. WebM files consist of video streams compressed with the VP8 video codec and audio streams compressed with the Vorbis audio codec. The WebM file structure is based on the Matroska media container. Though video is also now core to the web experience, there is unfortunately no open and free video format that is on par with the leading commercial choices. To that end, we started the WebM project, a broadly-backed community effort to develop an open web media format.”
YouTube ofrece ya vídeos WebM como parte de su proyecto del reproductor HTML5. Logitech y Skype también están experimentando con éste formato para implementarlo en sus videoconferencias.

10. YouTube con Broadcasting

Phandroid ya nos informó de que  Gingerbread tendría la nueva app de YouTube y sabemos que incluiría la live broadcasting platform.
Emitir en directo desde un móvil...evidentemente, sería más factible con los nuevos procesadores que están a punto de llegar, de doble núcleo, las conexiones 4G...por lo que aunque lo traiga, todo dependerá de la velocidad de nuestros cacharros., so the hardware is definitely going to be there to make it happen.

11. Google Me,la red Social(juegos)

Labpixies
Google negó que estuvieran trabajando en un competidor de Facebook como se especuló, llamado Google Me. 
Andy Rubin dijo que Gingerbread podría incluir nuevas mejoras de cara a los juegos y el entretenimiento. “I think gaming is an area that I think is underserved right now. If we were to carefully look at what new features and functionalities in the platform that we would need to support all forms of gaming across the entire spectrum, I think that would probably be an interesting thing to pay attention to.”(prestar atención a los servicios de los sectores de entretenimiento, que es algo que aún está algo inexplorado y algo desatendido).
Recordemos también que Google adquirió LabPixies por $25 millones , Jambool for $70 millones, Slide for $182 millones (desarrolladores de juegos para Facebook),e invirtieron 100-200 millones en Zynga (creadores de Farmville).

12. El "puro Android" – Nexus S

Ésta vez será Samsung y no HTC, la que nos brindará Android sin edulcorantes, con el archiconocido y no anunciado, Nexus S.

Comentarios