Si iOS no va a Flash, Flash irá a iOS...(digo, HTML5)

Parece mentira que el final del comienzo de la batalla HTML5 VS Flash, tenga que comenzar así, pero por surrealista que lo parezca, es así.
No ha sido el mismo Jobs quien ha puesto medios para facilitar a sus miles de clientes algo que ya no se considera un privilegio, sino una necesidad.

Y es que, más e una vez, usuarios de iOS se han tenido que ver en formularios web que de querer registarse, o ver cierto contenido, tenían que ver el contenido en Flash, si no, no haber comprado un iPad.
Afortunadamente para todos los macadictos, existe una navegador archiconocido, y no ahora por su "capacidad" que usa como insignia de presentación, sino por ser un gran navegador móvil, que ha traido algo muy necesario a usuarios de Apple.
Hasta ahora, Jobs vacila de poner recursos "escasos" a sus terminales, alegando que no es necesario, o que no es del todo funcional...o mejor dicho, dosifica los recursos que cualquier terminal a la altura debería tener, para elevar su exclusividad...porque tenerlos, los tiene, de sobra, más que ningun fabricante de hardware.



Con el tema Flash, se ha creado una batalla mucho más profunda.
En realidad, Adobe está muy en el ojo del huracán últimamente,  y le está dando algo de razón a Jobs, lo que no quiere decir que sea una herramienta desfasada ni para quitarla del mercado como el ha sugerido muchas veces.Sí que es verdad que en terminales como los suyos, no va de forma flamante.
Ante tanto dedo en la llaga, Adobe ha sacado una herramienta que convierte al vuelo el Flash a HTML5 ipso facto.



Lo importante de ésto, no es la noticia de la migración de la plataforma, no.
Es la cantidad de navegadores que se están vendiendo en el mercado de Apple, simplemente porque el nuevo Skyfire y por el módico precio de $2,99, puedes ver el flamante Flash(mejor dicho HTML5) en tu móvil.

En concepto es el mismo, políticamente es diferente.Una batalla que quieren ganar unos, que responden con herramientas que transforman un flash en HTML5 en 1 segundo, para que no se lucren a base de ello, y aún así, vaya que si lo consiguen.
Adobe no odia a Jobs, pero Jobs odia a todo el mundo que no haga las cosas como le gustan, ergo, Jobs seguirá odiando a Adobe, haga Flash, o HTML5.
Hasta hace poco, era tanta la demanda de los servidores para ésta herramienta, que se ha retirado del Market de Apple, lo que no significa que se haya retirado del mercado...todos los que han pagados sus $2,9 la tienen, pero los que no la hayan conseguido todavía, no significa que no la vayan a tener.
Tienen previsto ponerlo de nuevo en la Appstore en cuanto tengan infraestructuras más fuertes para una aplicación más demandada que el mismísimo Angry Birds!!

Comentarios