Primera utilidad del NFC en Android: Google HotSpot

En el Google Mobile Blog, han anunciado lo que podría ser la primera utilidad de la famosa nueva característica de Android, de la cual goza el Nexus S: La Near Field Communication (NFC) de la que ya os hablé anteriormente.

Por lo visto, sólo estará disponible de momento en Portland (Oregón, EE.UU), en conjunto con el Google Hotspot anunciado el mes pasado.
La combinación NFC y HotSpot, van dirigidos a exponer más a los locales comerciales y facilitar la interactividad entre clientes y comercios, a los que Google les facilitará un Kit a los que ya tengan página en Google Places.



Los comerciantes, pueden pedir en la página de solicitud del Kit, pegatinas para las entrada de los locales (como aquí en España la guía del Groumet, o la guía Campsa) pero provistos de NFC, lo que al acercar el móvil con la nueva funcionalidad, facilitaría más información del local, y se podría acceder a Hotspot para explotar todas sus utlidades.

La finalidad del Kit en cuestión es esa, aunque también se facilitarán posa vasos, bolígrafos, sobres de azúcar, imánes, bolígrafos...todo con la temática de Google Places, con el único fin propagandístico.

Google asegura que ésto es tan sólo el comienzo de la explotación de la nueva característica de Android, y que para mantenernos informados, estémos pendientes del HotSpot Blog.

Comentarios