Android mejora su Market al estilo iTunes.

Aunque ya era de esperar la mayoría de cosas que se han presentado en el evento de HoneyComb (a pesar de que han hablado de HoneyComb, de aplicaciones especiales como la de la CNN, y de mejoras exclusivas para ésta versión), hoy ha sido cuando realmente hemos podido comprobar las posibilidades del nuevo Market de Android.

Como se venía diciendo(principal motivo del cambio), Google no estaba contento con las ventas de las aplicaciones en el Market, y eso, según ellos, ha sido por diversos motivos que hoy, aprovechando el lanzamiento de HoneyComb, se han mostrado las diversas soluciones.

Uno de los principales problemas, era la exploración de las aplicaciones, que desde el móvil se hace un poco tedioso y repetitivo, y prácticamente siempre vemos las mismas.
Para ello, han creado una Web-Market, al estilo iTunes, para facilitar la exploración de nuevas aplicaciones.
Hasta aquí, no sería más que un App Brain, o cualquier otra web dedicada a las aplicaciones de Android.

El punto fuerte está en la integración del Market a nuestra cuenta de Google, de igual manera que el Google Calendar, Gmail, o YouTube, facilitándonos así, la instalación de las aplicaciones sin conectar el teléfono al ordenador ni nada, se hace todo vía OTA (over the air).
Otra de las nuevas características, ha sido la de la facilidad de pago por tarjeta de crédito, directamente desde el Market.

Una de las nuevas propuestas para el equipo de Android, había sido el de hacer más sociales las aplicaciones, de manera que fuera fácil recomendar, o compartir con nuestros contactos, las aplicaciones instaladas, pero no iban a convertir el Market en una red social.
Para ello, han facilitado un botón para Twitear, en cada aplicación del Market.


En breve podremos comprobar el funcionamiento del Market desde http://market.android.com (que actualmente no está disponible) y podremos profundizar un poco más, y así podremos comprobar de primera mano las nuevas facilidades que nos ofrece.

Fueran cuales fueran los motivos del cambio del Market, lo importante es que tanto Google como los usuarios de Android, salimos beneficiados de éste gran paso, además de dificultarle aún más las cosas a la competencia (principalmente Apple).

Comentarios