Kill Switch:La barita mágica de Android para el Malware en el Market.

La noche del martes pasado, se subieron al Market una serie de aplicaciones maliciosas, y al poco, quedaron fuera del alcance de cualquier usuario, pero aún así, hubieron como 260.000 dispositvos que las instalaron, de los cuales, los que corrían una versión 2.2.1 o superior, no tuvieron ningún tipo de riesgo o afección.


En el Google Mobile Blog se ha anunciado recientemente, la herramienta que "sanea" los dispositivos afectados por dicho software malintencionado, descargado desde el Market.
La herramienta, Kill Switch, es activada por Google de manera remota, y elimina las aplicaciones problemáticas en cuestión, sin que el usuario tenga que mediar en nada.



Concretamente, han dicho que se iban a hacer unas actualizaciones de seguridad a todos los dispositivos afectados, para deshacer los exploits que usarían los atacantes para obtener más información de los usuarios.
Si tu teléfono está afectado, recibirás un correo de android-market-support@google.com en cuestión de 72 horas máximo.Después, recibirás una notificación en la que se confirmará que  “Android Market Security Tool March 2011” ha sido instalada.


Google se ha asegurado en minimizar las perjuicios a los usuarios afectados por cualquier aplicación malintencionada en el Market, y poner los medios para frenar el auge que están teniendo, y para ello, han eliminado las aplicaciones del Market, han eliminado las cuentas de los desarrolladores en cuestión, y finalmente han asegurado de ponerlo todo en disposición de la justicia, para que caiga todo el peso de la ley posible sobre ellos.


De todos modos, Google ha asegurado que la información suministrada para el atacante, era sólamente el IMEI y la versión de Android instalada en el dispositivo, por lo que dentro de lo que cabe, podría haber sido peor.A


Aún con todos los mensajes de tranquilidad y sosiego que envía Google a los usuarios de Android, nos hace sentir un poco trastocados con tanto bichejo andando por el Market, aunque sí que es cierto, que la actuación por su parte ha sido rápida y eficaz.


¿No creéis que se tiene demasiada facilidad para un desarrollador malintencionado, fastidiar al usuario?Alguna consecuencia tenía que tener desenvolverse en un entorno abierto...

Comentarios