Nota de prensa de RIM (BlackBerry) confirma soporte para Android

Hace bastante tiempo que se oía de manera aislada y sin fuentes oficiales, que RIM (BlackBerry) iba a tener soporte para Android, de aquí en adelante, teniendo como objetivo, multiplicar sus posibilidades respecto a lo que en aplicaciones se refiere.
El punto de partida se ha marcado desde su tablet Playbook y los smartphones BlackBerry basados en QNX.

Para éste salto, RIM ha puesto en disposición de los desarrolladores Android, una suite de herramientas para portar(reempaquetar y firmar) fácilmente aplicaciones exclusivas de Android, en el market de BlackBerry (BlackBerry App World).
A pesar de todo, RIM lanzará dos "ejecutores de aplicaciones", una la de siempre( BlackBerry Java®)  y la nueva, de Android v2.3, para ejecutar aplicaciones de Android directamente, sin necesidad de haber sido portada por parte de los desarrolladores.

Los usuarios de la PlayBook tablet de BlackBerry, o desarrolladores intresados en ver los nuevos motores de ejecución para Android, pueden ver demostraciones en el BlackBerry World, en Orlando, Florida, del 3 al 5 de Mayo...o si os pilla muy lejos, estando antentos en www.blackberryworld.com

El PlayBook se basa en la arquitectura microkernel de QNX Neutrino ® con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y  OpenGL, que permite a RIM un apoyo muy amplio a ésta plataforma, pero que apenas contaba con 100 aplicaciones, lo que ha echado atrás a mucha gente que planease obtenerlo...y que ahora, pasarían a contar con más de 250000, que son las disponibles en el Market de Android.

Vía: Nota de prensa de RIM