Gartner rectifica: Android domina el mercado SmartPhone.


Según la firma de estudios de mercado Gartner, Android podría ser utilizado en un 49% de todos los SmartPhones en 2012, manteniéndose hasta el 2015, dónde mantendría ese 49%, mientras Windows Phone 7, de Microsoft, alcanzaría cerca del 20% de cuota de mercado, arrebatando el segundo puesto al iOS de Apple.

Tal vez parezcan unas predicciones un tanto arriesgadas, pero en las últimas no acertaron mucho, y ahora se parecen mucho más a las que hizo IDC (otra firma analista de mercados -digamos que la competencia-), aunque también es cierto, que el reajuste se produce principalmente por la situación de Symbian, que en 2009 se estimaba una cuota de mercado del 39% para 2012, y a día de hoy, esa predicción ha pasado a nada más que el 5% (y tirando por lo alto).

Aquí os dejo una tabla que he elaborado con los datos de AppleInsider, bastante esclarecedora:



Fijaos en las barras azules y amarillas, sobretodo en Android y Symbian:

A pesar de los terminales que se prevén en el mercado por cada fabricante, no se traduce a beneficios, y en parte es evidente el por qué:

  • Android, cada vez tiene más fabricantes dispuestos a implantar su sistema operativo en sus dispositivos, por lo que aumentarán también los dispositivos de gama media-baja.
  • Y por otro lado tenemos a Apple, que ya sabemos que la filosofía se traduce en vender lo que venda, pero al precio que marcan ellos, sin competencia...y la gente que quiere un iPhone, quiere un iPhone, no un teléfono de similares prestaciones.
Ejemplo práctico:Ventas (Motorola Xoom VS iPad 2):

 Motorola Xoom no llega a las 200.000 unidades, frente al iPad 2, 2,4-2,6 millones de unidades, teniendo en cuenta que el iPad 2, en su primera semana vendió más de 300.000 unidades.


Comentarios