Google utiliza mi ubicación a través de Android, previo consentimiento.

Ésta última semana se han puesto las botas algunos medios, demonizando, con bombo y platillo, a los smartphones, en concreto los de Apple y Google.

Los artículos en cuestión son compuestos con titulares con palabras clave como: "espía", "rastreo", "registro de localización", "vulneración de privacidad", "seguimiento ilegítimo" a los usuarios.
Basta con buscar "localización android" en Google News, para encontrar más de 500 artículos referentes a lo mismo, y en el 90% de los casos, se desinforma.

No es cuestión de profundizar en las diferencias respecto a iPhone y Android, pero básicamente:

  • El iPhone guardaba todas las localizaciones en un archivo sin encriptar, y en algunos casos, el tamaño era considerable, ya que se guardaban localizaciones con una antigüedad de más de un año.Motivo por el que explican que se trata de un bug, y que en realidad el almacenamiento no debería de constar una antigüedad superior a los 7 días.
  • En el caso de Android, digamos que se envían unas localizaciones, con un identificador del teléfono anónimo, aunque también único para cada dispositivo...y que lo hagan, no es ningún secreto...de hecho, todos los que somos "susceptibles" de enviar nuestra localización a Google mediante Android, ha sido con nuestro consentimiento, y si no os acordáis, tal vez si hacéis un hard reset, recordaréis como una de las primeras cosas que te pide el terminal cuando lo pones en marcha, es tu consentimiento para utilizar datos de localización anónimos.

La imágen en cuestión dónde Google nos pide nuestro consentimiento:

La cuestión no tendría más trascendencia, de no ser que Google ha recibido una demanda de 50 millónes de dólares. La demanda, presentada ante la Corte de Distrito de EE.UU. en Detroit, Michigan, trata de evitar que Google venda teléfonos Android con la función de seguimiento de la ubicación, o al menos cambiar la función de lo que los datos recogidos no se puede rastrear a un usuario específico.


¿No sería más fácil, prestar más atención al móvil con lo que consentimos y lo que no, y no dejar que nos alarmen para que nos echemos las manos a la cabeza , metiéndonos el miedo en el cuerpo como si tener un smartphone se tratase de estar en el Gran Hermano?

Comentarios

  1. Hola que tal.
    Tienes razón, subrayado: debimos prestar más atención al teléfono, a lo que consentimos o no consentimos...

    En mi caso, después de dulces semanas de uso de G+ en android, tuve un problema, apareció la dichosa pantallita, como al dar click en Cancelar no pasaba nada, por prisa, por error, por... lo que sea, di Aceptar... GRAN ERROR.

    Esto es más pregunta para Google, ¿cómo es que mi ubicación va a ser anómina, si en seguida de aceptar, estoy viendo que intenta mostrarme publicaciones de ubicaciones inmediatamente cercanas a mi calle?

    ¿Quién me asegura que alguien más no está viendo mi nombre mi calle mi ubicación?... si yo no quiero ir tan público por internet?

    ( Suspiro, lo siento, necesitaba expresar mi enojo por esto de la Ubicación)

    Para cualquier lector,

    por favor tengan cuidado con esta caracteristica invasiva de Google+ para Android

    Es nuestra culpa usuarios confiados ( inserte aquí insulto )

    por no leer, ..... y es culpa de Google+ por estarnos espiando (angry)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario